viernes, 11 de mayo de 2012

Dosdé fanzine en el salón del Comic 2012!!




Bueno, vamos a hacer un poco de crónica del salón acompañada de este fabuloso ALBUMACO de las fotos que hicimos:

Lo primero y lo más importante para nosotros, es que hemos logrado nuestro objetivo, que era poder sacar un numero 3 apañao, o sea que nuestra palmadita (a nosotros mismos XD) en  la espalda por lograrlo.

Lo segundo, muchas gracias a todos los que pasasteis por el salón y nos vinisteis a ver en el stand, sin vosotros se rompe la cadena.

Y lo tercero agradecer el compañerismo total de los colegas de fanzine; Mario Casas, Me gusta más que desayunar un herpe, Tartatatín, Rantifuso, killer ink company, El Notes… y bueno, a todos…que hay un montón y muy interesantes!!

Pues lo más importante aparte de eso, es el tema de El salón del comic propiamente dicho;
Ficomic, relegó el espacio de fanzineros justamente al lado de la salida del pabellón y como viene siendo  costumbre en una forma de U que no facilita nada el ver los stands, más bien lo impide. No querríamos hacer una crónica en plan queja, pero la verdad  es que fue un tema muy escuchado en las conversaciones de todos los compañeros.
Como ya han publicado un montón de profesionales, practicantes y aficionad@s del comic en sus blogs y webs, el Salón del Comic de Barcelona está dejando de lado a los comics y arropando con sus alas a los videojuegos, pelis y demás movidas de la modernez consumista no siempre en torno al comic. Con esto no queremos discriminar a la gente que suele acudir a los salones en busca de lo que no es comic, que es mucha, si no a animarl@s a participar en la rueda ya sea haciéndolos, leyéndolos, dibujándolos, divulgándolos…etc…  Ya que si lo hicieran, como todo esfuerzo que se hace, encontrarían una recompensa, asegurada.

Desde aquí nos unimos a la forma de pensar que propone un salón del comic de verdad, donde la peña vaya a ver comics, a hablar de comic, a conocer a la gente que los hace, a interesarse por otros estilos, a intercambiar opiniones o a proponer sus proyectos… lo que viene siendo( y lo diré en catalán) más un LLoc que no un NO LLOC.
Nosotros no llevamos mucha andadura en el mundillo de los fanzines, pero hablando con los compañeros (que si tienen muchos salones pegaos..) nos comentaban que antes de que el salón del comic fuese en la estación de França, se organizaba en el Born, al aire libre y que aquello si que era autentico
Nos hubiese gustado vivir esa época, sin duda.

Y ahora las fotitos:

Saludos!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario